jueves, 23 de octubre de 2014

Jornada "La Educación como base contra el maltrato"


La violencia de género es una lacra social que cada año arrastra a la muerte a cientos de hombres y mujeres que sufren la incomprensión y el maltrato psicológico y personal por parte de sus parejas.

Desde Desván Editorial (Salamanca) y la Asociación Literaria MISLITAL (Almería) hemos querido acercarnos a una realidad, que tristemente se ha asentado en el seno de la sociedad española, con la ambición de luchar contra un problema cuya solución aún parece lejana y que requiere de una mezcla de paciencia, esfuerzo, entrega y compromiso personal por parte de todos.

  
Quizás sea por dicho motivo, por el que la educación adquiere un valor esencial para poder hacer frente a esta espiral de violencia que nunca se acaba. Es necesario que los profesores y los padres aúnen esfuerzos para inculcar en los niños y en los jóvenes que empiezan a sentir el influjo de la adolescencia, unos valores basados en el respeto, la tolerancia, la fraternidad y, sobre todo, el apoyo y la solidaridad hacia todos aquellos que les rodean en su día a día, ya bien sean de otro género, raza o condición sexual.

Por todo ello hemos organizado unas actividades enfocadas a la concienciación sobre esta lacra social, unas enfocadas a transmitir los valores antes mencionados a los más pequeños, como es el cuentacuentos que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre, miércoles, en la biblioteca Villaespesa de Almería. Y las jornadas "La Educación como base contra el maltrato" que llevaremos a cabo en el Instituto de Estudios Almerienses, el día 31 de octubre. En las imágenes de abajo encontrarás toda la información. 




Nos gustaría contar con tu presencia y apoyo en esta campaña de concienciación en la que todos tenemos que implicarnos para conseguir acabar con estos actos tan deleznables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario