Autores

Nací en San Sebastián, un 26 de Septiembre de 19..... Por motivos de trabajo mis padres llegaron a un pueblecito granadino llamado Guadahortuna. En el cual viví hasta los diecinueve años. Ya sabéis, me fui a la capital a estudiar, encontré al que ahora en mi marido y nos vinimos a Armilla. Tengo dos fabulosos hijos y he dado una vuelta de ciento ochenta grados a mi vida. Mi experiencia literaria arranca desde mi más tierna infancia. Sin embargo, no me lo he tomado como profesión hasta hace unos dos años. Momento en el cual me planteé que ya era hora de sacar a la luz mi verdadera faceta y dejar aparcada la increíble y ardua labor de ama de casa. Así que ahora doy prioridad a lo que me gusta y no a sacar brillo a la vajilla que tengo escondida en una hermética vitrina. Mi primer bebé literario ha sido Laberinto de Engaños, editada con Editorial Universo. Una novela donde mezclo el género erótico y el suspense. ¿Cuál de los dos me gusta más? Los dos. No concibo una novela mía sin sexo y sin intriga, quizás tenga muy arraigada la idea de que al lector hay que excitarlo en todos los sentidos, porque de lo contrario, mis libros serían como muchos que se abandonan en una repisa y se llenan de polvo, y eso me mataría. Con el tiempo, he hecho crecer la familia con otro libro que se llama Petite Morte y con un montón de relatos como: El Regalo, Metamorfosis y La Esencia de Ana. Además de tener el honor de colaborar en cuentos infantiles, cortos eróticos o aportaciones de género negro.





Alberto Blanco Rubio nació en Salamanca en 1987 y acaba de finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante el periodo estival de 2010 realizó prácticas en Radio Televisión Castilla y León de Salamanca, mientras que los tres veranos anteriores trabajó en Correos de Madrid para poder costearse los estudios. Se considera un amante de la escritura, la lectura, la historia, el arte y los deportes, en especial, del fútbol. Otra de sus grandes pasiones es la de viajar, actividad en la cual invierte su tiempo siempre que tiene el suficiente dinero para hacerlo, y que le ha llevado a recorrer durante el último año Barcelona y las ciudades andaluzas de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.





Javier Carretero (1978) nació en Melilla, donde pasó gran parte de su niñez y adolescencia dándole patadas a un balón. A la edad de 18 años marchó hacia Almería donde se matricula en la Universidad para realizar los estudios de Ciencias Químicas. Tras participar en agrupaciones musicales, empieza a escribir y componer sus primeras canciones, poesías y relatos... hasta llegar a este su primer libro 'En Algún Lugar'.





Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica. Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria “Veinte pétalos”, en el cual participa bajo pseudónimo con el relato "Besos salados". Publica con Ediciones Kiwi "Baile de luciérnagas" en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continua con nuevos proyectos literarios entre manos.

"Un columpio en las estrellas" es la continuación y desenlace de la bilogía que comenzó con "Baile de luciérnagas" publicada hace un año. Su temática es Juvenil Romántica, destinada a adolescentes y adultos de corazón joven. En esta entrega, su protagonista Alex luchará para que Julian, el chico nuevo del internado, recuerde su anterior vida (o no-vida, dependiendo de la perspectiva) y el tiempo que pasó junto a ella. Lo que Alex no sabe es que esa tarea no va a resultar tan fácil como en un principio le parecía, y, además, quizás todavía deba enfrentarse a algunas caprichosas sorpresas del amor. La historia, rápida y muy amena, irá alternando fragmentos del presente con otros del pasado que nos situarán en una Inglaterra bombardeada por la Segunda Guerra Mundial en la que descubriremos más sobre la vida de Albert, profundizando en este personaje que a todos nos intrigaba y que consiguió ya en un primer momento dejarnos sin aliento.





Autor almeriense e hijo de emigrantes españoles, nace en Darmstadt, Alemania (aunque seguramente por cuestiones de no dar el perfil típico alemán), regresa a España para realizar sus estudios hasta llegar a la Licenciatura en Humanidades, cursada en la Universidad de Almería. Gran amante de su tierra y de la cultura del mundo rural, siempre reflejada en todas y cada una de las cosas que hace. La lectura y el mundo cultural siempre han sido su aficiones, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve consigo bolígrafo y papel (o en su defecto una servilleta de bar), esa ha sido "Escribir". Demasiado ha demorado su primera obra, "El Reloj", pero seguro que no será la última porque tiene varios proyectos casi finalizados y una mente prodigiosa capaz de relatar historias maravillosas. Éste es sólo el comienzo de un camino que se irá labrando letra a letra y que con total seguridad le llevará a un lugar far, far away... El Éxito."





Nací el 1 febrero de 1972 en Sevilla. Aunque vivo en un pueblo al sur de esta provincia. Dejé mis estudios en el último curso de bachillerato. Aunque luego he sacado varios cursos por correspondencia. Estoy casada y soy madre de una niña de 18 años y un niño de 11. Durante veinte años he sido la secretaria de mi esposo. Actualmente soy dependienta en una librería. La lectura es algo que me ha atraído desde que aprendí. He devorado libros hasta el punto de que en primaria los profesores me prohibieron abrir un libro de lectura. Los libros abrieron un nuevo mundo para mí y mi imaginación se desbocó así que comencé a plasmar en letras mis propias historias que al principio era una simple continuación de las que leía. Escribí relatos infantiles, juveniles y románticos. Hasta que un día la historia se escribió sola, con personajes inventados por mí que nada tenía que ver con lo leído. Nació mi primera novela, «Ella es mía» 2012: Microrrelato número 26 del libro “100 mini relatos y un deseo concedido” de la editorial Eride. Julio de 2012: Autopublicación en Amazon de la novela “Ella es mía” que estuvo seis meses en los primeros puestos de su categoría. Febrero de 2013: Autopublicación en Amazon de “Condenado a amarte” primer volumen de la saga Hijos de Nuada. Enero de 2014: Autopublicación en Amazon de «Bajo la maldición de Danu» segundo volumen de la saga Hijos de Nuada.





Nacida en Almería y de madre griega, Fedra Egea mantiene un contacto intenso con Grecia, donde veranea todos los años desde su niñez y reside parte de su familia. Estudió en Francia hasta los dieciocho años, tras lo cual se licenció en Derecho por la Universidad del País Vasco. Siente una gran pasión por el arte italiano, especialmente por la música, y por Italia en general, país al que viaja con frecuencia. Ha trabajado en el campo de los recursos humanos y en el área de juventud, mayores y discapacitados de una organización sindical. También ha sido traductora de francés freelance. Vive en un cortijo a pocos kilómetros de Almería y ha llegado a tener más de veinte gatos. Con Espasa ha publicado El Libro del Poder (2008).





Nacido en Madrid en 1958, es veterinario de profesión. A los cuarenta años perdió la vista por una enfermedad ocular degenerativa. Durante casi trece años trabajó en la ONCE como coordinador de los departamentos técnicos de los perros guía. Ahora se dedica a su gran pasión que es la escritura. Su novela Caminos del Oro Blanco ganó el segundo premio Tiflos de la ONCE en 2008.





Silvia García Ruiz es una ávida lectora de novelas románticas a la que le encanta escribir sus propias obras llenas de amor, humor y pasión. Desde muy pequeña fue animada por sus padres para que desarrollara al máximo su afición por la escritura y nunca dejó de soñar con que algún día publicaran alguna de sus novelas.
Reside en Málaga, cerca de la costa, donde le encanta pasear por la orilla del mar y concebir nuevos personajes para crear sus obras. Su imaginación siempre viva nunca deja de pensar cómo sería la historia de amor de cada uno de los personajes de sus novelas.
Hoy en día vive con el gran amor de su adolescencia el cual la anima a seguir escribiendo, y compagina el trabajo con su interés por la escritura, lo que le ha llevado a conseguir el I Premio Zafiro/RNR de Novela Romántica en 2012 con su novela "Jugar con Fuego", y a publicar su segunda novela en 2013, titulada “Mi Perfecto Sapo Azul”.





Lucinda Gray es una tarifeña que, por amor, se fue a vivir a Algeciras (Cádiz). Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce como abogada y se ha especializado en la rama de derecho administrativo de Disciplina Urbanística. En 2008 se aventuró a escribir uno de los géneros que más le gustaba leer, y ganó un concurso de relato corto con Un motivo para luchar. A partir de entonces, Lucinda no ha parado de inventar historias, y en el año 2010 publicó su primera novela, Lady Ana con amor, a la que han seguido Secreto: marido (2011), Dulce arpía (2012), con el que ganó el I Certamen literario ciudad de Tarifa, Mi señor de Tafalla (2012), Sempre libera (2013) y Descubriendo el amor (2013). Además, Lucinda participa con distintas instituciones organizando encuentros que ayudan a promover y fomentar la lectura de la novela romántica, y colabora de forma altruista con relatos en HSD MAGAZINE, publicación digital de la comarca del Campo de Gibraltar, y en el periódico comarcal, La Verdad, donde cada viernes publica una artículo de opinión.





Francisco Miguel López Navarro (Frank M. López) nace el 29 de Marzo de 1976 en

Barcelona, pero estuvo por aquellas tierras poco tiempo, ya que a la corta edad dos años, se fue a vivir a Gran Canarias, donde estuvo once años, después regresó a la península, más concretamente a Roquetas de Mar en Almería, donde reside actualmente. Por esta crianza en diferentes rincones de España, ha reconocido en más de una ocasión, ser un barcelonés de corazón Canario y alma Almeriense.

Ya con temprana edad tuvo claro que su pasión eran las letras, escribiendo siempre, “No me recuerdo nunca sin escribir”. Tras varios guiones cinematográfico escritos y tantos relatos en el cajón y siendo gran devoto de escritores como Tolkien, Poe, King, Christie, decidió lanzarse en 2009 a intentar escribir su primera novela seria y estudiada, consiguiendo en el 2010 publicar a nivel nacional “Ánibas y la antorcha de los muertos”primera entrega de una gran tetralogía de fantasía épica, a la vez que salía a la venta su primer trabajo audiovisual, un documental religioso para televisión titulado “La pasión Daliense”. En el 2011 volvería a publicar a nivel nacional “Ánibas y el secreto de los cinco brujos” segunda entrega de la tetralogía y motivo por el cual empezó a ser escritor invitado en diferentes ferias de temas medievales y en jornadas sobre el mundo del rol y la fantasía épica.

Siempre muy interesado en los temas paranormales que rodean a la iglesia e inspirado por su trabajo religioso audiovisual del 2010, empezó a estudiar antiguos escritos y a contactar con expertos del mundillo de lo oculto y con determinados religiosos dedicados a verificar la autenticidad de las posesiones demoniacas de personas y de lugares, consiguiendo una gran cantidad de información, plasmándola posteriormente en su primer éxito reseñable, su primera novela de terror “El Sacerdote” que sería publicada en el año 2012, quedando finalista en la categoría de terror en el certamen literario La isla de las letras 2013 Madrid, siendo después llamado a ser Jurado en el certamen del año siguiente. En este año también publicaría Los sueños rotos de la bambalina, su primer relato dramático y muy relacionado con la enfermedad de la Esclerosis Múltiple y habiendo sido presentado por diversos rincones de España (Barcelona, Asturias, Cádiz, etc)

Actualmente sigue incansablemente escribiendo y estando relacionado con el mundo audiovisual y del cine, pero ya solamente como guionista, que compagina con charlas en certámenes, colegios, institutos etc, sobre sus novelas publicadas y en su incansable lucha para dar a conocer la enfermedad de la Esclerosis Múltiple.





María es autora de El encanto del cuervo y la trilogía Almas Oscuras: Pacto de sangre, Profecía y Juego de ángeles. También ha colaborado en las antologías solidarias Leyendas de la caverna profunda y Catorce Lunas.Su otra pasión es la lectura. Se define fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.







Manuel Morales García nació en Lorca el 29 de septiembre de 1962, está casado y es padre de una hija. Tras acabar el bachillerato, (el B.U.P. y el C.O.U de la época) en 1980 ingresa en la Academia General Básica de Suboficiales finalizando su formación en 1983, año en el que llega destinado con el empleo de sargento al Regimiento de Infantería Mallorca 13 con acuartelamiento en Lorca, su ciudad.

Aquí permanece hasta el cierre por disolución del Regimiento en diciembre de 1995. Tras ascender al empleo de brigada es destinado al Cuartel General del Ejército en Madrid, donde permanece hasta 1999, año en el que pasa a la situación de retiro. Reside en Lorca, y ha estado vinculado durante catorce años a las actividades de su barrio de La Viña, formando parte de la Junta Directiva de su Asociación de Vecinos hasta 2008, ocupando en diferentes etapas los cargos de vocal, secretario y tesorero. En 2009 fue distinguido como “Viñero del Año” en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al barrio.

También ha formado parte de la Junta Directiva de la Peña Madridista “Ciudad del Sol” de Lorca, en la que fue su secretario durante ocho años, cargo que dejó por voluntad propia en junio de 2012.

Apasionado lector, en enero de 2012 ve la luz su primera publicación: “Lorca, el día T”, un pequeño volumen de poco más de 100 páginas en el que narra su experiencia personal de los terremotos que sacudieron Lorca el 11 de mayo de 2011, relato en el que intercala fotografías y poemas (sonetos) dedicados a la ciudad y sus cosas.

En diciembre de 2013 ve la luz su segunda publicación: la novela que lleva por título “Allá en la otra orilla”.





Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería, Moisés S. Palmero Aranda (El Ejido, 1975) ha desarrollado su trabajo en el mundo de la educación ambiental, donde ha utilizado la literatura como una herramienta más de acción y sensibilización. Autor de cuentos infantiles, entre los que destacan El Árbol de las Piruletas y El tesoro maldito Alborany, sus relatos para adultos han obtenido diversos galardones en certámenes y premios literarios. Además es socio fundador y presidente de la Asociación de Educación Ambiental El Árbol de las Piruletas, creada en El Ejido en octubre de 2004 con el propósito de fomentar la formación en valores ecológicos y el conocimiento del medio ambiente en la provincia de Almería. Desde entonces, ha organizado actividades de voluntariado ambiental en diferentes espacios naturales protegidos y en centros escolares y educativos. Con Secretos en el Sendero, regresa a la comarca del Río Nacimiento, la parte almeriense del Espacio Protegido de Sierra Nevada, lugar donde El Árbol de las Piruletas dio sus primeros pasos, creció y comenzó a dar sus frutos.







Malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Considera que uno de sus mejores logros en la vida ha sido encontrar respuesta a la pregunta "¿cómo ser feliz y no morir en el intento?". Ama los finales felices, escribe con la intención primera de entretener, y no aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la Academia del Bienestar. Porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina es la monja que regaló su Porsche Cayenne. En Noviembre de 2011, Regina se incorpora a la Asociación de Autoras Románticas de España.





María del Mar Saldaña (Barcelona, 1.980), reside en Almería desde el año 1.988. Comparte su trabajo como administrativa en una empresa auditora con su gran afición, escribir. Ha sido finalista y ganadora de varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Tiene publicados dos poemarios infantiles Zoorrimalógico Estrambótico (2011 - Círculo Rojo) y La Fábrica de Disparates Disparatados … y otras historias (2012 - Inst. Estudios Almerienses) y un cuento titulado El Alumbrador (2013 – Círculo Rojo) Participa en el libro de relatos cortos Sonambulario con varios autores (2013 – Círculo Rojo) Trabaja activamente en proyectos de fomento a la lectura y escritura entre los más pequeños desde colegios y bibliotecas. Inscrita en el Circuito de Letras Minúsculas del Centro Andaluz de las Letras. Ha escrito varios artículos en prensa escrita animando al fomento de la lectura. Colaboradora en las temporadas 2012-2013 en el programa de Candil Radio, ‘Literatura en Miniatura’. En la actualidad sigue en Candil Radio con la sección cultural ‘Personajes’ en el programa matinal Días de Radio. Trabaja en otros proyectos literarios, también infantiles, pendientes de publicación.

Bibliografía

- 2013: El Alumbrador. Narrativa Infantil. (Editorial Círculo Rojo)

- 2013: Sonambulario. Relatos Cortos (Varios Autores). (Editorial Círculo Rojo)

- 2012: La Fábrica de Disparates Disparatados y Otras Historias. Poesía Infantil. (Instituto de Estudios Almerienses)

- 2011: Zoorrimalógico Estrambótico. Poesía Infantil. (Editorial Círculo Rojo)

Premios

- 20/07/2011: Semifinalista en el I Concurso de Microrrelatos de La Cesta de las Palabras con el microrrelato 'Historias de Medianoche'.

- 30/06/2011: Finalista en la 4ª Edición del Premio "BIBLIOTECA FIMBA" de narrativa breve con el microrrelato 'Camino de Santiago'.

- 18/06/2011: Ganadora en el VI Concurso de Microrrelatos de Viaje Moleskin con el microrrelato 'Vacaciones Alternativas'.

- 18/11/2010: Finalista en el concurso semanal ‘Relatos en Cadena’ del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser durante su temporada 2010-2011, con el microrrelato ‘Voces’.





Nació en Barcelona en 1984. A los diez años, se fue a vivir a Almería junto a su madre.Hi ja de padres separados y sin hermanos, comenzó a trabajar a los dieciocho años.

Acabó sus estudios de Bachillerato en 2002 y varios años después, los retomó, realizando un Módulo de Grado Superior y varios cursos de idiomas.

Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Aguadulce.

Enamorada de la literatura desde niña y amante de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó a escribir a los 15 años.

Su primera novela, La Rosa de Naran, ha sido publicada por Ediciones Atlantis en Mayo de 2014.





Araceli Sobrino Martínez (1962) Laroya (Almería). Pasó parte de su niñez y adolescencia en Olula del Río. En 1984 se establece en El Ejido donde desarrolló una dilatada actividad profesional. Formada en marketing y publicidad colaboró en diversos medios de comunicación locales. En 1994 fue socia cofundadora de la agencia «Tricolor» dedicada al diseño y la gestión publicitaria. En 2007 después de arrastrar una callada vocación literaria, decide formarse humanísticamente, matriculándose para ello en la facultad de filología de UNED y realizar estudios en Lengua y Literatura Española. En la actualidad reside en Almerimar dedicada a su pasión por las palabras escritas, y a la publicación de sus primeras novelas:

La Seda de Candeleire (2013) es su primera novela con la que consiguió hacerse un hueco entre los narradores almerienses, con el aplauso del público que la recibió con muy buena crítica.

La otra orilla (2014) segunda parte de La Seda de Candeleire, y novela que cierra la historia. Una historia que se teje con la caída del reino nazarí en el Valle del Almazora y Los Vélez con llegada un nuevo tiempo histórico con la conquista de los Reyes Católicos.

Puntos de venta: En librerías de Almería y provincia.

Formato e­book. Casa del libro y Fnac. Amazon.

Editorial Círculo Rojo.

Araceli Sobrino Martínez en Google + y en Facebook.





Maestro almeriense de Educación Primaria, soñador empedernido y buscador de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, Domingo Torrente o “Nino” como todos le conocen, es un apasionado de la literatura fantástica y juvenil. Nacido en 1977, la magia de J.K. Rowling y J.R.R. Tolkien cambió su visión acerca de los libros y la lectura. Después de crear cuentos y relatos para sus alumnos, se atrevió a participar en el Concurso de Bibliotecas de El Ejido logrando el 2º premio en la modalidad de relatos. Sus ganas de crear algo nuevo le llevaron hasta la publicación de su primera novela “Ferblo, el chico misterioso” en el 2012 y “Ferblo y las sombras del pasado” en este 2013. Estos dos libros forman parte de una trilogía que piensa terminar en breve con “Ferblo y la cripta del terror”, culminando, de esta forma, las aventuras de un chico de quince años con poderes sobrenaturales que se enfrenta a peligros constantes por las calles y lugares emblemáticos de Almería.






Nacido en Sevilla en 1973, pero afincado en Málaga desde hace catorce años, es policía de profesión, lo que le ha permitido cruzarse en muchas vidas, muchas historias, y conocer gente de todos sitios…Algunas de estas vivencias desagradables, pero otras muchas muy interesantes. Su trabajo le ha motivado a desarrollar su faceta de escritor y considera que la literatura debe ser como una pelota que se echa a rodar y avanza sola, sin tener que pegarle demasiadas patadas para que lo haga, pues entonces el juego se vuelve cansino y pierde su interés; al igual que la lectura de un libro en el que hay que hacer demasiados esfuerzos para entenderlo.

Seguidor de autores como Alberto Vázquez Figueroa, Anne Rice o Steven Alten, por la descripción tan real que hacen de sus escenarios y de los sentimientos que llegan a vivir sus personajes hace que tenga una forma de escribir muy directa y llana. Sus libros adquieran ritmo rápidamente, sin largas esperas para introducirte en sus historias.

Piensa que la prosa, no está reñida con el verso y desea transmitir lo bueno y lo malo, lo sutil y lo vulgar, como si fuera una coctelera de donde solo interesa que los sentimientos fluyan.

Sinopsis Los Besos Comprados. (provisional)

La cara oculta de un país a la deriva, mueve un terreno muy diferente al que estamos acostumbrados a conocer y donde todo está milimétricamente relacionado. Sexo, prostitución, drogas, malversación de fondos, blanqueo de capitales, estafas, amenazas... son términos cotidianos a los que Jorge, nuestro protagonista, pronto deberá acostumbrarse.

De la mano de Marga, una elegante y poderosa mujer de negocios, irá adentrándose en un mundo repleto de lujos, donde la poco conocida pero existente prostitución masculina, las falsas apariencias, y la compañía a mujeres de alto standing, serán el nuevo motor de su día a día.¡

Un recorrido que irá desde la prostitución, hasta la misma presidencia del gobierno pasando por fiscales y abogados curtidos en la trama del engaño y donde nada es lo que parece. Un mundo en el cual todo se compra y todo se vende cuando el amor y el sexo se separan para dar rienda suelta a las perversiones prohibidas.

Una novela basada en hechos reales en lo que nada es lo que parece. En tus manos tienes toda la verdad. ¿Estarás preparado para conocerla? Pues abre tu ojos para encontrarte, con “Los Besos Comprados”





Alex von Karma (Madrid, 1995), es el seudónimo del escritor de “La curva de tu sonrisa”. Se define a sí mismo como un ilusionista de las letras y un domador de palabras en sus dos principales facetas, como blogger y escritor. Comenzó a escribir en su blog personal pequeños relatos que pretendían llegar al corazón de todo aquel que estuviera dispuesto a leerlos. Poco a poco comenzó a hacerse un hueco en el mundo literario de Internet y a convertirse en el coordinador de la comunidad literaria “Bloggerizados”, colaborando así con distintas editoriales y autores, hasta el día de hoy. Actualmente cursa estudios editoriales, además de seguir dándole vida a muchas historias que algún día, tal y como esta, verán la luz.